Iniciar Sesión

cerrar
Crear una Cuenta

Carrito

cerrar
¡Envíos 100% Gratis a toda la península!

Aceite de Oliva Virgen Extra – Coupage

¿Qué Formato Quieres?

Ofrecemos nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Coupage en Botellas de 250ml y de 500ml. ¿Cuál eliges tú?

Botellas de 250ml y 500ml

Packs Degustación

¿Por qué comprar Aceite de Oliva Coupage en AOVEDirecto?

Procedente de aceitunas 50% Blanqueta, 25% Alfafarenca y 25% Manzanilla cosechadas en pre-envero, en el corazón del Parque Natural de la Sierra de Mariola. Ofrece un Sabor intenso, ligeramente amargo y picante medio, persistente en boca con un post gusto almendrado. Destaca su Aroma a aceite muy intenso, potente rico en matices aromáticos entre los que destacan la planta de la manzana, almendra y cáscara de plátano y, Marida perfectamente con quesos, carnes y pescados suaves, pastas, hortalizas y verduras.

Ficha Técnica

Variedad:50% Blanqueta + 25% Alfafarenca + 25% Manzanilla
Zona de Producción:Muro de Alcoy, Alicante
Altitud:400 y 800 metros
Periodo de recolección:Segunda quincena de Octubre
Clima:Continental-Mediterráneo con inviernos fríos y veranos templados
Método de recolección:Por procedimientos mecánicos y que no ha tenido más tratamiento que la decantación, centrifugación y filtrado
Método de extracción:Extracción en frío
Acidez:≤ 0,8%
Índice de peróxidos:≤ 20
Beneficios:Alto contenido en Vitamina E, Polifenoles y ácido oleico. Esto hace que nos encontremos ante uno de los AOVE más saludables del mundo.
Sabor:Intenso, ligeramente amargo y picante medio, persistente en boca con un post gusto almendrado.
Aroma:Aceite muy intenso, potente rico en matices aromáticos entre los que destacan la planta de la manzana, almendra y cáscara de plátano.
Maridaje:Perfecto para combinar con quesos, carnes y pescados suaves, pastas, hortalizas y verduras.

Denominación Coupage

Mientras que los Aceites de Oliva Virgen Extra obtenidos a partir de un solo tipo de aceituna, como es el caso de Blanqueta, Alfafarenca o Picual, son aceites monovarietales (una sola variedad), los Coupage son aquellos en cuya elaboración se utilizan diferentes variedades en distintas proporciones, con el fin de perfeccionar y aumentar sus virtudes consiguiendo una mixtura que dé lugar a innumerables combinaciones a cual más exquisita.

Características Coupage

Nuestros Aceites de Oliva Virgen Extra Coupage, se hacen a partir de las variedades Blanqueta, Alfafarenca y Manzanilla, llevando a cabo una mezcla en proporciones de 50%, 25% y 25% respectivamente para lograr un AOVE Premium de alta calidad, el cual combine los beneficios para la salud de cada uno de los diferentes tipos de forma individual y además dotar a esta nueva variedad, el Coupage, de un sabor y aroma únicos.

Beneficios del Aceite Coupage

Dado que nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Coupage es una combinación de AOVEs de alta calidad como hemos descrito en otros apartados, los beneficios que aporta este Coupage son múltiples, como es el caso de su alto contenido en vitamina E, la cual le otorga propiedades antioxidantes y anticancerígenas. La alta presencia de polifenoles hacen de este Aceite muy saludable y con buena resistencia a la oxidación, además de contrarrestar la acción de los radicales libres y pruebe la protección celular. Finalmente destacar su contenido de ácido oleico, el cual es elevado y hace que sea muy favorable en la reducción de los niveles de colesterol LDL (colesterol malo), mientras que aumentan los de colesterol HDL (colesterol bueno). Todo esto nos aporta unas grandes ventajas y beneficios para la salud y ayudan a incrementar la vasodilatación arterial, mejorando la circulación sanguínea y disminuyendo la presión arterial, así como otras enfermedades cardiovasculares, funciones digestivas, etc.

La legislación vigente en materia de salud de los alimentos indica que los AOVEs tienen que tener un mínimo de 250ppm de vitamina E para poder etiquetar con dicha propiedad. Nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra de la variedad Coupage posee 320ppm de este antioxidante. Además, su alto contenido en Polifenoles y ácidos grasos saludables hace que probablemente nos encontremos ante unos de los Aceites de Oliva Virgen Extra más saludables del mundo.

Usos gastronómicos del Aceite de Oliva Coupage

Recordemos que la variedad coupage es realmente una mezcla entre diferentes variedades de AOVES. Como resultado tenemos un intenso sabor afrutado que es perfecto para ser utilizado junto con alimentos y platos tanto de sabor potente como ligero. Es un gran aliado al momento de maridar con algunos tipos de carnes y pescados suaves para potenciar su sabor. También es recomendable utilizarlo en ensaladas con verduras, hortalizas y hasta en algunos tipos de pastas.

Geografía de Cultivo

La orografía del terreno se caracteriza por estar distribuida en pequeños bancales de tierras calizas. Los pocos kilómetros que nos separan del Mar Mediterráneo y una mayor Altitud que oscila entre los 400 y 800 metros sobre nivel del mar, hacen que este aceite de oliva virgen extra se caracterice por ser intenso, ligeramente amargo y picante, persistente en boca con un post gusto almendrado.

¿Por qué comprar Oro de Olivo Coupage?

El aceite de oliva Oro del Olivo Coupage es un aceite de calidad superior. Por ello ofrece en su sabor y su textura una amplia gama de colores. Su zumo es un 50% blanqueta combinado con un 25% alfafarenca y un 25% manzanilla. Lo que hace de su zumo algo diferente a los aceites que el mercado oferta.

¿A qué se debe su precio?

El precio de un aceite premium como éste se basa en factores como la recogida temprana de la aceituna y la extracción en frío. Ambos procesos dotan al aceite de mayor pureza y de un sabor más intenso, pero, a la vez, provoca que sea necesario utilizar muchos más kilos de aceitunas por litro.

Sidebar