Iniciar Sesión

cerrar
Crear una Cuenta

Carrito

cerrar
¡Envíos 100% Gratis a toda la península!

Aceite de Oliva Virgen Extra – Variedad Picual

¿Qué Formato Quieres?

Ofrecemos nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Picual en Botellas de 250ml y de 500ml. ¿Cuál eliges tú?

Botella de 250ml y 500ml

Packs Degustación

¿Por qué comprar Aceite de Oliva Picual en AOVEDirecto?

Procedente exclusivamente de aceitunas 100% picuales cosechadas en pre-envero, en el corazón del Parque Natural de la Sierra de Mariola. Ofrece un Sabor verde amargo y picante intenso, sabor a manzana, almendra, hortaliza de hoja y matices a frutos rojos. Destaca su Aroma a aceitunas verdes de elevada intensidad, manzana verde, almendras, higuera, tomate en fruta y alcachofa y, Marida perfectamente con cualquier plato, especialmente ensaladas, verduras frescas, pescados, postres, quesos frescos, salsas y carnes.

Ficha Técnica

Variedad:100% Picual
Zona de Producción:Muro de Alcoy, Alicante
Altitud:550 metros
Periodo de recolección:Segunda quincena de Octubre
Clima:Continental-Mediterráneo con inviernos fríos y veranos templados
Método de recolección:Por procedimientos mecánicos y que no ha tenido más tratamiento que la decantación, centrifugación y filtrado
Método de extracción:Extracción en frío
Acidez:≤ 0,8%
Índice de peróxidos:≤ 20
Beneficios:Alto contenido en Vitamina E, Polifenoles y ácido oleico. Esto hace que nos encontremos ante uno de los AOVE más saludables del mundo.
Sabor:Verde amargo y picante intenso, sabor a manzana, almendra, hortaliza de hoja y matices a frutos rojos.
Aroma:Presenta un aroma a aceitunas verdes de elevada intensidad, manzana verde, almendras, higuera, tomate en fruta y planta y alcachofa.
Maridaje:Marida perfectamente con cualquier plato, especialmente ensaladas, verduras frescas, pescados, postres, quesos frescos, salsas y carnes.

Denominación Picual

Se trata sin duda de la variedad más extendida e importante de España y también en el mundo. Aunque son muchas las cualidades que definen a este tipo de aceituna, Picual es excelente para producir aceite de oliva ya que su aceituna tiene un alto rendimiento, una elevada capacidad productiva y un fácil desprendimiento.

Características Olivo Picual

Las características más acusadas del aceite picual respecto de el de otras variedades es su amargor, y si el aceite es joven, también su picor.

Picual es una variedad de olivo de excelentes características. En cuanto a la Productividad,, la variedad Picual tiene una entrada en producción precoz y una elevada productividad, haciendo uso de riego de apoyo y realizando una poda de formación adecuada, tarda en producir buenas cosechas unos 5-6 años.

En cuanto a la Vecería, dispone de una buena inducción floral, lo cual hace que Picual sea una variedad de aceituna poco vecera. El Vigor y porte del arbol que ofrece es vigorosa y de porte abierto, donde destaca una hoja alargada y de tamaño medio y en cuanto a las características morfológicas de la aceituna Picual, podemos decir que tiene un tamaño el fruto del olivo Picual mediano, con una forma elíptica y asimétrica y un color de la piel negro cuando alcanza la madurez. La relación de la pulpa frente al hueso es media-alta y el pedúnculo de la aceituna Picual es de tamaño muy pequeño.

El proceso de recolección de la variedad Picual tiene baja resistencia al desprendimiento, un aspecto que facilita la recolección.

Finalmente destacamos el rendimiento de la aceituna Picual es cual es de rendimiento elevado de aceite, donde suele ser superior al 20%.

Beneficios del Aceite Picual ¿Por qué comprarlo?

La variedad Picual, es la más producida en España, dado que su mayor ventaja frente a otras variedades es la alta capacidad de conservación, pudiendo almacenarse varios años bajo unas controladas condiciones.

El AOVE de la variedad Picual ofrece grandes beneficios para la salud como la estabilización de los niveles de glucosa en sangre, la regulación del pH de nuestro organismo así como la mejora de la estabilidad intestinal. Además la variedad Picual tiene un alto contenido en Ácido oleico monoinsaturado, el cual es un tipo de omega 9 catalogado como grasa saludable y característico de la dieta mediterránea, muy saludable frente a otras dietas. La aceituna Picual también destaca por su contenido en ácido linoleico, Omega 6 que al igual que los polifenoles funciona contra la oxidación celular.

La legislación vigente en materia de salud de los alimentos indica que los AOVEs tienen que tener un mínimo de 250ppm de vitamina E para poder etiquetar con dicha propiedad. Nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra de la variedad Picual posee 320ppm de este antioxidante. Además, su alto contenido en Polifenoles y ácido grasos saludables hace que probablemente nos encontremos ante unos de los Aceites de Oliva Virgen Extra más saludables del mundo.

Usos culinarios del AOVE picual

El aceite picual puede ser un gran aliado en la cocina gourmet. Estos son los usos que recomendamos:

– Como todo buen aceite de oliva, es perfecto para aliñar ensaladas aportando un extra de sabor.

– También es recomendable utilizarlo junto con tostadas de pan, tanto para el desayuno como para entrantes.

– La variedad de picual también es recomendable para su uso a altas temperaturas. Viene perfecto para frituras, empanados o rebozados.

Según nuestra opinión, es mejor utilizar esta variedad para platos que puedan ocacionar sabores fuertes en nuestro paladar.

Geografía de Cultivo

Los olivos de la variedad Picual, son los más importantes y a la vez extendidos de España y del mundo, con casi 900.000 hectáreas. El olivar de Jaén, tiene esta variedad de Picual presente en el 97% de su superficie olivarera.

Aunque la variedad de olivo Picual es cultivada en gran parte de España, es cierto que la principal zona de cultivo del olivo Picual es Jaén, donde más del 90% de los olivos plantados pertenecen a esta variedad. Debido a que en Jaén, aproximadamente el 90% de las plantaciones de olivo son picual. Dada su extensión, existe una gran variedad de aceites picual, cuyas características suelen ser diferentes.

La orografía del terreno se caracteriza por estar distribuida en pequeños bancales de tierras calizas. Los pocos kilómetros que nos separan del Mar Mediterráneo y una mayor Altitud que oscila entre los 550 metros sobre nivel del mar, hacen que este aceite de aceitunas picual se caracterice por ser más dulce, agradable y fresco.

¿Por qué comprar Oro de Olivo Picual?

Comprar Oro del Olivo Picual es muy recomendable si conocemos algún amante del aceite de oliva virgen extra. Ya sea para compartirlo o para regalarlo. Este producto es un zumo de alta calidad de la aceituna más representativa de España, por lo que su sabor reconocible se ve potenciado por la alta calidad a la que nos tiene acostumbrado Oro del Olivo.

¿A qué se debe su precio?

Un AOVE Premium tiene un precio medio de entre 15 y 25 euros. por ello Oro del Olivo es un producto singularmente atractivo por su calidad-precio. Bien es cierto que no es fácil encontrar donde comprar un producto que destaca por su exclusividad y cuya oferta es limitada.

Sidebar