¿Qué formato de aceite de oliva virgen extra quieres?

ELIGE EL FORMATO Y VARIEDAD DE AOVE QUE MÁS TE GUSTE

Es bien conocido que el Aceite de Oliva Virgen Extra Prémium es uno de los mejores alimentos de todos los tiempos, y no solo por su delicioso sabor, sino también por todas las propiedades beneficiosas que tiene en nuestro organismo. En nuestro catálogo disponemos de las mejores marcas y variedades de AOVE, presentadas en diferentes cantidades y tamaños. ¿Qué formato estás buscando?

Botella de 500ml

Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico

Packs Degustación

Packs 250ml

Packs 500ml

Lata de 2 litros y 5 litros

Variedades del Aceite de Oliva Virgen Extra

TE OFRECEMOS LAS VARIEDADES MÁS GOURMET

El aceite de oliva puede ser encontrado en diferentes formatos y variedades. En nuestro caso disponemos principalmente de 4 variedades: Alfafarenca, Blanqueta, Picual y Coupage. En AOVEDirecto nos especializamos en el aceite de oliva virgen extra, ya que posee unas cualidades que le hacen ser uno de los mejores alimentos y complementos en el mundo de la comida gourmet.

aceite de oliva virgen extra blanqueta
aceite de oliva virgen extra picual
aceite de oliva virgen extra alfafarenca
aceite de oliva virgen extra coupage

¿Qué caracteriza el aceite blanqueta?

  • Sabor: este aceite posee un sabor amargo con un toque picante. Cuando entra en contacto con nuestra lengua, sentimos enseguida ese sabor a hojas verdes, hierba recién cortada y en última instancia un ligero gusto a alcachofas.
  • Aroma: el aroma de la variedad blanqueta es muy reconocible, pues presenta un marcado olor a aceitunas verdes, frutos del bosque y toques de almendra.
  • Maridaje: con este aceite virgen extra es posible maridad casi cualquier plato, pero en especial, combina a la perfección con ensaladas, verduras, carnes y pescados a los que se les quiera dar un toque extra de sabor.
  • Otras características: esta variedad tiene un bajo contenido en ácido oleico. Se llama así por su color blanquecino de su etapa de maduración. Es de producción rápida, pero con una capacidad reproductiva muy grande, tiene altos índices de ácido linoleico.

¿Qué caracteriza al aceite alfafarenca?

  • Sabor: este aceite de oliva virgen extra posee un color verde oscuro. Su sabor es ligeramente amargo, con toques picantes que potencian su sabor. Algo que lo caracteriza bien es su persistencia en la boca, dejando posteriormente un gusto fresco con sabor a frutas, nueces y almendra amarga.
  • Aroma: su aroma tampoco pasa desapercibida, pues, nada más destapar la botella, este aceite emana un placentero aroma a hierbas frescas, alcachofas y frutas como el plátano o la pera.
  • Maridaje: el aceite alfafarenca está especialmente recomendado para maridar cualquier tipo de ensalada a la que se le quiera dar un toque extra de sabor. También se funde perfectamente con verduras y pescados frescos.
  • Otras características: su nombre tiene que ver con el lugar donde se cultiva, el municipio de Alfafara en Alicante. Tiene un nivel de acidez de 0.8 % y la recolección de su aceituna suele ser la segunda quincena de octubre.

¿Qué caracteriza al aceite picual?

  • Sabor: el picual es una de las variedades del olivo más conocidas y extendidas en España. Su placentero sabor es ligeramente amargo con toques picantes que le dan mucha personalidad. También se caracteriza por una sensación a almendras y manzana y un regusto final a frutos rojos.
  • Aroma: el aroma de este AOVE se caracteriza por ser muy intenso y recordar a aceitunas verdes. También tiene una esencia muy agradable a frutas como la manzana verde, a higuera, tomate y frutos como la almendra amarga.
  • Maridaje: un aceite de oliva virgen extra como el picual marida a la perfección casi con cualquier plato. Se usa especialmente en ensaladas, verduras frescas, queso fresco, pescados y carnes.
  • Otras características: tiene una acidez del 0.8 % y su extracción se hace en frío, a través de procedimientos mecánicos que no han tenido otros tratamientos como la decantación, centrifugación y filtrado.

¿Qué caracteriza al aceite coupage?

  • Sabor: el aceite coupage se caracteriza por tener un sabor muy intenso donde se notan claramente matices amargos y picantes (menos que en otras variedades). El sabor principal que deja nada más tomarlo, es a almendras.
  • Aroma: si por algo destaca su aroma es por ser muy intenso. Nada más abrimos una botella de coupage, los fuertes matices a manzana, almendra y cáscara de plátano, pondrán nuestros sentidos en alerta.
  • Maridaje: este aceite de oliva es perfecto para combinarlo con pescados suaves, carnes, verdura fresca y pasta. Además, es ideal también para ensaladas verdes.
  • Otras características: el término “Coupage”, se refiere a que la procedencia del aceite no es de una sola variedad, sino que se unen varios tipos de aceituna. En este caso se compone de 50 % Blanqueta + 25 % Alfafarenca + 25 % Manzanilla.

¿Por qué comprar Aceite de Oliva Virgen Extra en AOVEDirecto?

LAS MEJORES VARIEDADES DE AOVE GOURMET PARA TI

En AOVEDirecto conocemos muy bien los beneficios que tiene el aceite de oliva virgen extra en nuestro organismo. No solo como distribuidor del producto, sino porque conocemos de primera mano los procesos empleados para su fabricación.

En las instalaciones de nuestros proveedores, lo más notable son los procesos realizados por expertos del sector, donde la aceituna se exprime bajo los más estrictos controles y aseguramiento de la calidad.

Nos especializamos en comercializar un producto que ha traspasado fronteras y ha sido degustado por una infinidad de paladares en el mundo, entre reconocidos chefs y comensales que día a día se deleitan más por su pureza y calidad.

comprar aceite de oliva virgen extra en aovedirecto

5 Razones por las cuales consumir nuestros aceites

  • Declarado por la UNESCO como Patrimonio inmaterial de la Humanidad: de gusto exquisito y, además, altamente beneficioso para la salud, el aceite de oliva virgen extra es por excelencia uno de los productos más importantes de la dieta europea, ya que a su vez contribuye a la longevidad por sus propiedades antioxidantes.
  • Cuenta con innumerables beneficios: son innumerables los beneficios que el aceite de oliva virgen extra ofrece al organismo, motivo por el que se considera indispensable en todos los hogares, por un lado, porque forma parte de casi todas las recetas culinarias, y por otro, porque fortalece el sistema cardiovascular y reduce el colesterol malo. Además, es la base de muchos tratamientos en el mundo de la belleza y los cosméticos.
  • Proceso de extracción óptimo: nuestros proveedores cuentan con un alto y meticuloso proceso de extracción que ha sido certificado por relevantes organismos internacionales. Todos estos procesos usados para su fabricación están basados en el legado que comprende el cultivo de la aceituna en tierras fértiles, abonadas y cuidadas especialmente para ella, donde el ordeño, el vareo, la vibración y la cosecha, siguen medidas especiales de higiene y controles estrictos.
  • Controles estrictos que garantizan la calidad: nuestro grupo de expertos en control de calidad se encargan de que todos los aceites vendidos por AOVEDirecto mantenga su cuerpo, su clase, naturaleza y nobleza. Miles de clientes ya han comprobado la calidad de todos nuestros aceites.

Aceite virgen extra de calidad prémium

Denominación de origen

Los aceites de oliva virgen extra de nuestros proveedores tienen Denominación de Origen. Se recolectan y posteriormente se elabora mediante procesos mecánicos, por lo que su sabor es intenso y de gran calidad.

Proceso de producción

Algo que caracteriza nuestros aceites son los procesos de producción que se llevan a cabo. Al contrario que en otras marcas, la recolección de la aceituna se realiza con procesos mecánicos (omitiendo el uso de productos químicos) con el fin de conservar todo el sabor y aroma.

botellas de aceite de oliva virgen extra

Premios a la Calidad

Nuestros proveedores de aceite han sido galardonados en varias ocasiones tanto a nivel nacional como internacional. En varias ocasiones premio al El Mejor Aceite Virgen Extra Prémium del mundo, como es el caso del proveedor de aceites Orodelolivo.

Recolección temprana

Una de las claves para obtener un sabor y aroma como el de nuestros aceites de oliva es su recolección. Una cosecha temprana favorece la obtención de un aceite intenso con sabores/olores herbáceos y afrutados.

¿A qué se debe el precio de nuestros aceites?

El precio del Aceite de Oliva Virgen Extra se debe a que su recolección es temprana, con lo cual requiere de muchas más aceitunas para ser filtrado que un virgen extra que puede utilizar aceitunas algo más maduras o de un virgen que utiliza fruto muy maduro y, por lo tanto, expulsa más zumo. Además, las propiedades saludables del aceite están intactas en el aove. Solo un aceite perfecto puede ser considerado como Aceite de Oliva Virgen Extra.

En países como Latinoamérica, el aceite de oliva tiene un alto coste, y mucho más el extra virgen, principalmente porque es un producto que para que garantice calidad y grandes beneficios, tiene que venir de Europa, principalmente de España, Portugal, e Italia.

Sin embargo, aquí, en Europa, los precios del aceite también varían según la casa que los produce, los mecanismos de elaboración, su etiqueta y el producto final, donde el sabor, color y cuerpo garantizan un producto noble.

Quienes disfrutan de una buena gastronomía, saben que la calidad de un buen producto vale su precio, y eso lo comprueban con tan solo unas gotas en la sartén o como base de una ensalada. En AOVEDirecto contamos con aceites con cualidades gourmet, como el cuerpo, el aroma y la presentación, que les hace ver a nuestros clientes que están ante un producto, que, por donde se mire, desprende, huele y sabe a calidad. Para disfrutar de un aceite tan bueno y de la experiencia que conlleva, tan solo debes ordenar online en nuestro sitio y nosotros nos encargaremos del resto.

Premios y Reconocimientos

NUMERSOS PREMIOS RECIBIDOS A LO LARGO DE LOS AÑOS

Nuestro principal proveedor, OroDelOlivo, se ha convertido en un fabricante de aceite de oliva virgen extra con un gran número de distinciones importantes, tanto de la región europea como del mundo. Tenemos el honor de decir que trabajamos junto con una empresa que ha ganado los siguientes reconocimientos y premios.

  • Concurso Internacional de aceite de oliva virgen extra “Olivinus 2013”. Campeón OLIVINUS 2013 Internacional Organic para nuestra variedad de Blanqueta.
  • Premio Internacional BIOL 2014. Medalla de oro a nuestra blanqueta ecológica.
  • Premio al mejor aceite de oliva virgen extra por la variedad alfafarenca en el Concurso L’orciolo D’oro.
  • Nuestra Blanqueta ha obtenido la distinción “Gran Prestige Gold”, “Gran Prestigo de Oro” en Terraolivo Mediterranean, Extra Virgin Olive Oil Competition.
  • Distinción “International Olive Oil Competition” de China.
  • Premio al Mejor Aceite en el “Olive Oil Sommelier® Concours” de Japan.
  • Premio The World’s Best Olive Oils al Mejor AOVE en el “New York International Olive Oil Competition – NYIOOC” de Nueva York.
  • “Gran Prestigo de Oro” en Terraolivo Mediterranean Extra Virgin Olive Oil Competition.
  • Medalla de plata en el la 21 edición del “BIOL, International Prize” de Italia.
  • Primer premio en la “London International Olive Oil Competition” de Londres.
  • Premios “Pieralisi” a los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra.
  • Primer premio en el “XVII Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra Ecológicos”.
  • Medalla de bronce en los Premios “Premio Concurso Ibérico de AOVE – MEZQUITA” de 2018.
  • Premio al “Mejor aceite ecológico de la Comunidad Valenciana”.
  • Medalla de plata en el Concurso ATHIOOC – “Athena International Olive Oil Competition” de Atenas, 2019.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los principales beneficios del aceite de oliva virgen extra?

Entre los principales beneficios del aceite de oliva virgen extra nos encontramos con que ayuda a la salud del corazón, a controlar la diabetes, a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, a mejorar la salud de la piel y el cabello y ayuda a prevenir el cáncer por sus antioxidantes.

¿Cómo es recomendable consumir el aceite de oliva extra virgen?

El aceite de oliva es perfecto para acompañar las ensaladas, tostadas, carnes, quesos y pescados. Se recomienda consumir aceite de oliva virgen extra de forma equilibrada junto con tus comidas. Según su variedad, el aceite puede combinar mejor con platos de sabores fuertes o suaves.

¿Cómo saber cuál variedad de AOVE es la indicada para mí?

La principal diferencia entre las diferentes variedades de AOVE es su sabor. Cada variedad cuenta con diferentes tonalidades, texturas, sabores y aromas, y no hay una que sea mejor que otra. Todo dependerá de tus gustos y los alimentos con los que vayas a maridar. Algo que solemos recomendar a nuestros clientes es comprar un pack degustación. De esta forma prueban diferentes variedades para luego quedarse con la que más les gusta.